domingo, 16 de septiembre de 2007

Para el "Pájaro"

El uso que se le dé a un diario informativo, independiente de su ideología, pueden ir desde la lectura instructiva hasta como sustituto del papel higiénico y lamento la cantidad de árboles que se prestan para un futuro incierto.
A diferencia de la cabeza caliente del presidente Correa, prefiero tomar mi segundo aire antes que de mi boca salgan palabras que puedan ser motivo de crítica a mi educación o mi memoria traicionera.
Eso sí, cuando creo que la cosas pecan de superficiales digo las cosas en su momento, aún si esto significa señalar a quienes dicen gozar de toda credibilidad e imparcialidad y esto incluye a los medios de comunicación y al Ejecutivo.
No... Correa no es una blanca paloma libre de culpa, en más de una ocasión debió medir el alcance de sus "cariñitos" con la prensa. He sido solidario con los colegas aludidos, nadie es perfecto. Sin embargo, su último exabrupto tuvo mucha razón de ser.
No se puede decir que el reportaje publicado en El Universo el día 9 de septiembre del 2007 fue inmaculado, ahí faltó algo que incluso requirió opiniones sobre el "supuesto nepotismo" para completar la nota.
En opinión muy personal, faltó profundizar en la investigación. Correa dice que Cassia Delgado es su prima en quinto -número cabalístico- grado de consanguinidad, el reportaje dice que es prima segunda. ¿Quién tiene pruebas de la verdad?
Pensé que las tendría El Universo, total su trayectoria goza de la aceptación ciudadana, pero no las mostró en respuesta a los improperios de Correa y se limitó a decir que el Presidente tiene problemas de memoria.
Razones... respeto las que hayan tenido para no hacerlo pero el asunto ya empieza a tener el sabor a "cárgame las puertas" o "quítame esta paja" según el punto de vista de cada quien y ya no queda en entredicho el proceder del Ejecutivo únicamente.
Mente fría y mucho tino, es una sugerencia gentil que hago al autor o autores del reportaje y sus defensores.

No hay comentarios: