domingo, 6 de abril de 2008

Una segunda opinión

Esto fue escrito en respuesta a la observación de un estimado amigo.

La inflación ha sido el dolor de cabeza de más de un gobierno prometedor… “pan, techo y empleo”, “ahora le toca al pueblo”, “la fuerza de los pobres”, “la Patria vuelve”… todos prometen y a todos les toca lidiar con la opinión pública que, pese a la mayoría que ha puesto –y quitado- Presidentes-, es impaciente con los resultados.

Una vieja moraleja dice “Quien a todos quiere complacer, a nadie acaba por satisfacer”… ya que tocamos el tema de los Presidentes y sus promesas de campaña, en mi opinión quién más se acercó a una excelente gestión fue Sixto Durán Ballén, al reducir la burocracia en un 15% y bajar la inflación en un 30%... sin embargo su descuido a la inversión social, su vicepresidente y parientes políticos se convirtieron en la lacra que empañó su gestión.

Para el 2008, no mucho ha cambiado y, ahora a la inversa, se aumenta la atención a los sectores sociales –lo cual intuyo es la razón por la que Correa se mantiene en el poder pese a la amenaza de los guayaquileños en Samborondón de que Guayaquil lo derrocará- pero la inflación aumenta, cortesía de la especulación de sectores comerciales y empresariales y un clima que a nadie a dado tregua, eso sin mencionar que la inversión internacional sigue asustada, ya no sólo por las políticas económicas de Correa –que no son de su agrado- sino ahora por supuestas vinculaciones con las FARC.

Y pese a que no creo que ambos temas deben ser mezclados, aquí el gobierno de Colombia se convierten en el último factor para espantar la inversión, con una cínica campaña del computador antibombardeos de “Raúl Reyes” afirmando las conexiones con ecuatorianos y Alianza PAIS y negando el calificativo de que la gestión de Uribe es un narcogobierno… es decir, escogiendo la información que le conviene –lo ético sería afirmar todo o negar todo, no olvidemos que la guerrilla también es manipuladora-.

Lo de Perú, es una noticia de noviembre del 2007 y es bueno que conozcas que a diferencia de Colombia, la milicia ecuatoriana persiguió desde su territorio al presunto contrabandista peruano y por ello el asunto no pasó a mayores, el siguiente enlace http://www.diariocorreo.com.ec/archivo/2007/11/11/contrabando-y-muerte/ lo detalla, fue tan irrelevante que hasta El Universo le dio poca cobertura http://www.eluniverso.com/2007/11/14/0001/12/EC61F63B3735439588828145FDCAE8C7.aspx

Entre emboscada y persecución hay mucha diferencia, te sugiero que consultes más de una fuente y no dejar que las opiniones sobre Chávez y Cía. te cieguen y te devuelvan a una época en que no creías en nadie.

Correa no está haciendo bien las cosas en varios aspectos y en eso coincidimos pero no por eso las opiniones deben estar volcadas a desprestigiar o elevar a los altares a ningún mortal… siempre es bueno consultar una segunda opinión.

No hay comentarios: