miércoles, 20 de mayo de 2009

Indignación

“Hay que saber escuchar a las dos partes”, dice Adriana Elías, madre del niño del colegio Americano diagnosticado con influenza A, en una entrevista para un rotativo. Admito que cuando se presentó el asunto la semana pasada estaba indignado por lo que indicaban las autoridades de salud. “La cárcel es poco para quien deja ir a su hijo con síntomas de gripe a la escuela”, me atreví a poner en mi Facebook.
Leo la entrevista… pero la indignación no se me quita. Vamos a suponer (toca, no puedo ser subjetivo) que lo dicho por Elías es cierto… que las autoridades de salud son irresponsables y que mantuvieron a la Ministra de Salud desinformada. ¿Todo aclarado?
Por supuesto que no, y mucho menos solucionado. En la misma entrevista menciona que le hablaron de faringitis, no de influenza A (muy aparte que eso no se puede diagnosticar sin tener los resultados de los exámenes), que el niño presentó una notable mejoría y por eso lo llevaron al colegio, pero que seguía con tos … ¿Notan el error?
Hasta la siempre popular Wikipedia sugiere reposo para alguien con faringitis. Ahora estoy doblemente indignado porque estos padres, tras reafirmar que fueron descuidados –aunque no lo admitan- con sus argumentos siguen dilatando una situación que ya es bastante penosa para el menor.
Demandas legales… por educación no transcribo lo que ya pienso de estas personas cuyo ego y mal asesoramiento los exponen a la vergüenza nacional. Solo falta que después sean candidatos a alguna dignidad como ocurre últimamente con personas que por 15 minutos de fama ya se sienten figuras públicas.
Pese a todo, la salud del menor debería ser lo más importante y dar gracias a Dios de que no formó parte de la cifra de muertes por la influenza A. Pero parece que poco importa dentro de un pseudo orgullo de padres que dicen que lo hicieron todo bien.
No, no fue así.

No hay comentarios: