domingo, 14 de octubre de 2007

Decepción

He sido de política de izquierda desde que diferencié los privilegios y equidades que existen en nuestra sociedad. Nunca me simpatizó el acaparamiento de prerrogativas con el afán de mantener una apariencia superficial.

Desde luego, dentro del mismo grupo se encuentran personas que hacen lo humanamente posible por aportar a la existencia de una sociedad justa y solidaria con lo que su talento y trabajo han conseguido.

Contribuir desde el lugar que los privilegios colocan es lo que respeto, lo cual puede darse desde cualquier ámbito. En el medio al cual pertenezco, es gratificante ver cuando un periodista de élite ayuda a un principiante… es el mismo principio donde también puede aparecer el falso orgullo.

No sé si es un falso orgullo lo que ciega a la Comisión de Comunicación de los asambleístas de Alianza PAÍS, o es que sencillamente quieren darle preferencia al canal del Estado y limitarnos las opciones de transmisión de lo que ocurra en la Asamblea Constituyente.

Creo que nadie se opone a que un medio de comunicación tenga privilegios sobre otros pero no concuerdo con que aumenten las dificultades de quienes no gozan de aquello.

A muchos de mis colegas les consta que he mantenido un línea crítica casi gobiernista, pero ni siquiera eso me impide opinar sobre lo que considero es una acción egoísta. Se aduce falta de espacio y quienes hemos hecho coberturas en la Gobernación del Guayas o el Municipio de Guayaquil sabemos que las dimensiones de un lugar es el menor de los problemas cuando hay organización.

Quedo a la espera de las opiniones de mis colegas… y decepcionado de los otrora colegas nuestros.

No hay comentarios: